sábado, 16 de agosto de 2014

"Los números me convirtieron en una solucionadora de problemas"
Descargar image.jpeg (1181,1 kB)
 La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera habló del impacto de las matemáticas en su vida.

Las matemáticas siempre fueron la materia preferida de la alcaldesa Elsa Noguera, y al pasar los años, se dio cuenta de que no sólo sirve para resolver las tareas, sino los problemas cotidianos. "Creo que yo soy una solucionadora de problemas precisamente por ese encanto de las matemáticas", dijo en su despacho.
La alcaldesa se ha esforzado mucho para que los niños disfruten las matemáticas tanto como ella. "Estamos adoptando las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y formación de nuestros niños para que a través de ellas aprendan mucho mas fácil las matemáticas, que no sean las que aprendimos nosotros, sino que sean unas matemáticas, más de resolver problemas", afirma la mandataria.
No a muchos niños les gustan las matemáticas, y son los profesores quienes luchan día a día para que los alumnos puedan trabajar con gusto las matemáticas. Sin embargo, la alcaldesa nos comenta que "cuando las matemáticas las empiezas a ver como un juego, se vuelve divertido, porque no tienes que estudiar tanto como tienes que estudiar de pronto en otras asignaturas".
La alcaldía ha realizado distintos proyectos llevándole las nuevas tecnologías a los niños de las escuelas públicas de la ciudad. "Lo que más me gusta es ver cómo  los niños asimilan rápidamente los cambios, porque es cambiar de procesos tradicionales a procesos completamente diferentes", nos comenta la Alcaldesa.
Según el matemático Mauricio Martínez, a los niños que tengan habilidades en matemáticas y lenguaje, se les facilita el proceso de aprendizaje. "Es importante aprender matemáticas, ya que los niños adquieren competencias, tales como: comunicar, razonar, argumentar y resolver problemas y éstas les permiten alcanzar los más altos niveles de conocimiento". Martínez agrega que los mejores estudiantes de las instituciones educativas en el país son buenos en matemáticas.
Luego de escuchar distintas opiniones, llegamos a la conclusión de que los niños deberíamos esforzarnos un poco más en las matemáticas, para así tomarle tanto amor como la alcaldesa Elsa Noguera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario