sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Qué ciudad nos vas a dejar?

¿Que ciudad nos vas a dejar?
 
Los niños somos muy curiosos y hay muchas cosas que nos gustaría saber. Nos hacemos muchas preguntas, pero una de las más importantes es ¿Qué ciudad nos vas a dejar?
Hoy en día el mundo está muy avanzado, y las cosas van cambiando, pero así como mejoramos nuestro mundo, también lo destruimos. A estas alturas nadie tiene seguro si en unos 20 años el mundo se mantenga bien, o por lo menos, se mantenga. Nosotros los niños tenemos sueños que cumplir cuando seamos grandes, pero ¿en realidad podremos cumplirlos? ¿El mundo seguirá aguantando todas nuestras “mejorías”?
El mundo como va, no va bien. Las cosas que creemos que podrían mejorarlo, en realidad lo están empeorando, o ¿ninguno de ustedes le ha preguntado a algún abuelo o bisabuelo como era la vida de antes? Yo lo he hecho. Y en ninguna de las historias que mi abuela me cuenta habían tantas dificultades como las que hay ahora. Dificultades por la tecnología, violencia, política, etc. No me refiero a que esté mal avanzar, podemos avanzar, y nunca lo vamos a dejar de hacer, pero yo les pregunto a ustedes, adultos, ¿estamos avanzando de la mejor manera?
Hoy en día las víctimas de los problemas no solo son ustedes los adultos. Los niños también estamos sufriendo por sus obras. Tenemos el ejemplo del matoneo, nosotros los niños no nos inventamos eso, lo aprendimos de ustedes, viéndolos maltratarse y decirse palabras ofensivas. Los niños apenas estamos aprendiendo, explorando nuestro mundo. ¿Quieren que lo que aprendamos sea esto que nos enseñan día a día? Yo en realidad no sé a dónde quieren llegar con esto.
Y para finalizar les pregunto una vez más. ¿Qué ciudad nos vas a dejar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario